REVERBERANTE
GUÍA
1. Storyville Jazz Cafe
Cll. 38 # 29 -26
2. Holofonica Studios
Cra. 4 # 12-14
3. Cuban Jazz Cafe
Cra. 7A # 13-36
4. Smoking Molly
Cll. 29 Bis 5-74
5. B&L Pub Piano
Cra 4a # 66-3
BOGOTÁ SUENA A JAZZ
Recorra las calles neoyorquina a través de los músicos bogotanos.
GO QUARTET
Entre 1920 y 1930 Bogotá empezó a posicionarse como la casa de un nuevo género musical. El jazz, que llegó desde Estados Unidos a contagiar los oídos con su libertad improvisatoria, sus armonías complejas y su mezcla de ritmos y tradiciones, se fue alojando en la capital hasta apropiarse de ella. Hoy es una de las ciudades con mayor actividad del género, que cuenta con más de cien bandas locales.
Sin embargo, la difusión de géneros musicales como el jazz no ha sido suficiente para dar a conocer la diversidad de agrupaciones que se dedican a este género. GO Quartet es una de las bandas locales nuevas de la escena del jazz en Bogotá. Su director y guitarrista, Guillermo Ospina, realiza las composiciones y arreglos para este formato tradicional de guitarra, piano, bajo y batería. La música que interpretan, sin embargo, no es jazz tradicional. Ospina combina la música erudita, el folclor colombiano y otros géneros como el rock y el pop para hacer del jazz una apropiación personal y nueva.
REDIL CUARTETO
Redil Cuarteto crea un sonido compacto, lleno de alusiones y reinterpretaciones de una parte del folclor Colombiano. La tradición del Pacífico dialoga con el Jazz.
THE SWINGING BROTHERS
Swinging Brothers es un grupo de Swing que revive el espíritu de la música de los años 20s , 30s y 40s y se apropia de los elementos característicos del genero para crear una propuesta fresca.
BAJOS DISTINTOS
Bajos Distintos es una banda de Jazz funk colombiano de 5 integrantes, bajo, batería, saxofón, teclado y percusión, dirigida por la bajista y compositora Nathalie Gampert.
MERIDIAN BROTHERS
Los Meridian Brothers empezaron a tocar en 1998, tienen seis discos en los que fusionan jazz, folclor colombiano y sonidos electrónicos.
Recorrer las calles de Bogotá es encontrarse con un sinfín de sonidos y corrientes musicales de todo el país y de otras partes del mundo. Las bandas locales se reproducen a la par que las academias y facultades de música y le ofrecen a los capitalinos un movimiento cultural que es comparable con el de ciudades como Nueva York.